TRADUCCIÓ .

domingo, 17 de octubre de 2010

Barranco cacabillos

Tras muchos kilometros de coche y sin rumbo fijo , llegamos a caldas de luna precioso municipio de tierras leonesas , llegamos de noche , tras ser cacheados por la guardia civil , que finalmente nos ayudo a encontrar un lugar para dormir nos enviaron al hotel del cubano , pero como ya eran las tantas de la noche optemos por montar un vivac en la iglesia del pueblo .
Como el nombre del pueblo , la luna hizo acto de presencia , y ilumino toda la montaña , la cual parecia tener brillo propio .
Al dia siguiente decidimos hacer el barranco de cascabillos , haciendo una aproximacion en plan salvaje , nada que ver con la reseña , pero conseguimos llegar a su cabecera .

Este barranco es muy sencillo y de roca muy resbaladiza , el principio esta vestido con mucha vegetacion , pero solo en su principio , pronto el cauce esta limpio y solo debes preocuparte de no patinar .




Provincia o Departamento: León
Acceso desde: Caldas de Luna (León)
Altura de rápel mas largo: 15 metros
Información del caudal: Siempre con agua. Evaluar caudal en épocas de lluvia
Combinación de vehículos: No es necesaria
Material necesario: 2 x 20 metros
Neopreno: Si
Material de instalación: Aconsejable llevar material de instalación de repuesto
Epoca: Todo el año (evaluar caudal en época de lluvias)
Observaciones: Sin datos

Aproximación: Barranco situado en la misma zona que el Barranco del Pincuejo. Por la autopista León a Oviedo, tomar la salida de Villablino, que cruza el pantano del Rio Luna, direccion a Caldas de Luna. Atravesar el pueblo, hasta dejar a mano derecha el balneario. Continuar por el camino de tierra (en buen estado). Ese camino lleva a un tunel (ojo, muy oscuro y con peatones) que pasa por debajo de la autopista. Continuar el camino y vuelver a cruzar por debajo la autopista por otro tunel. A la salida de este continuar por la derecha hasta una caseta. Aparcar el coche. Como referencia se puede ver a la derecha de la caseta el Tunel del Negrón. La aproximacion al barranco desde allí, se debe hacer por un camino que transcurre en el margen derecho del rio. Continuando el camino se ve claramente como el arroyo está encauzado. Entrar en el bosque de la izquierda (mirando hacia el barranco), y comenzar subir por entre los arboles, hasta que llegar a un camino que lo cruza lateralmente. Siguiendo ese camino se llega hasta el valle donde nace el arroyo.

Retorno: Inmediato. Cuando empieza la parte encauzada de piedras, salir por el lado izquierdo del descenso (la valla esta rota). Tras un par de minutos bajando con el rio a la derecha se divisa el coche.
Horario de aproximación: 30 minutos
Horario de descenso: 2 horas
Horario de retorno: Inmediato
Escapes: Sin datos
Descripción: Barranco cortito (unas 2 horas de descenso), entretenido y facilito, aunque con algunas zonas resbaladizas.

       POSIBLEMENTE SE REALIZE UN VIDEO DEL DESCENSO , PERO NO SE SABE PA CUANDO .

1 comentario:

estrella dijo...

Bueno !!!!! ja era hora que tornessis a escriure!!!! pero que coll..... feies a LLeó???