TRADUCCIÓ .

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ferrata de la trona

Para realizar este itinerario tendremos que desplazarnos hasta el Pk. 20, de la carretera T-704. En primer lugar iremos a Alcover, lo pasaremos y continuaremos hasta Mont-ral, desde donde cogeremos la carretera que lleva a la Mussara.

Pasaremos las ruinas de un antiguo molino y al llegar al siguiente cruze giraremos a la derecha (dirección la Febró), y continuaremos por esta carretera hasta observar el pk20.
Poco despues de pasarlo, a nuestra izq, observaremos las ruinas de una antigua casa. Justo al lado veremos un pequeño entradero y aparcaremos.



Aproximación: 15 min
A pie, volveremos a la carretera, giraremos a la izquierda y en pocos metros (antes de la curva, izq) observaremos una pista de tierra, descendiente, y con una cadena que impide el acceso.
Cruzaremos la cadena y descenderemos unos pocos metros por la pista. No tardaremos en encontrar hitos (izq) que nos indican que debemos dejar la pista y continuar por el sendero.


Seguiremos los hitos hasta observar un indicador, que nos señala un sendero descendiente. Bajaremos por él, pasaremos la bifurcación que lleva a la Cueva dels Carlins (izq), pero continuaremos bajando hasta llegar al cauce, seco, del barranco de l'Encens. (cartel información)

Remontaremos el barranco (señalizado con hitos) hasta encontrar un sendero (izq) que en pocos metros nos dejaré a pie de vía.

Tiempo de realización: 30 min
Empezaremos subiendo un pequeño tramo equipado con escalones, y una vez arriba flanquearemos hácia la izquierda. volvemos a subir y nos desplazaremos horizontalmente para la izquierda.
Subimos unos pocos metros y observaremos que el cable de vida continua hácia los dos lados. Nosotros optamos por continuar por la izquierda ya que el de la derecha es un escape.
Bajamos un par de metros y encontramos una reunión en la que montaremos un rápel de 10 metros para poder continuar con la vía.


Descendido el rápel volveremos a flanquear unos metros, hacia la izquierda, hasta encontrar un pequeño puente, contruido con tres cables de acero.
Al finalizarlo no encontraremos frente a otro tramo vertical que superaremos sin demasiadas dificultades y que nos dejará bajo una gran bauma.

No hay comentarios: