TRADUCCIÓ .

domingo, 1 de mayo de 2011

Gorgues del rio foix

Seguimos pendientes de las tormentas que dicen ,,,,mmmm y na de na ,otra vez sin barrancos......pero no¡¡¡¡¡¡
Hoy me reencuentro con un viejo compañero de aventuras y desventuras ,y decidimos hacer las gorjas de foix, que nos pilla cerquita.
Es un barranco que no tiene niguna dificultad y tiene como diferencia que el retorno es remontandolo
Aproximación: Procedentes de Igualada por la Llacuna o desde Vilafranca del Penedès por Torrelles de Foix por la carretera BP-2121, prestaremos atención después del Mas de la Pineda (desde Torrelles) a mano izquierda (dcha. desde la Llacuna) a unas naves que quedan a un nivel más bajo que la carretera con una pista que baja hacia ellas ("Cal Curt"). La pista pasa frente a las naves y luego las rodea por detrás, bajando hasta una explanada herbosa donde se puede aparcar. Ahí arranca una senda paralela al río, muy cerca y a pocos metros de altura respecto al lecho. En unos minutos estamos en el cauce que según la época puede estar más o menos vestido de vegetación. Al poco llegamos a una pequeña presa destrepable o rapelable.

Descripción: Superada la pequeña presa, en función del caudal podremos nadar por algunas badinas hasta dos saltos de 4 y 7 m. Tras 100 o 200 m sin interés, llegamos a la cabecera de una cascada de 10 m que rapelamos (no hay suficiente profundidad en la poza de recepción en la vertical de la cascada). Esta poza es bastante grande y nada más cruzarla, un pequeño rápel destrepable nos introduce en un oscuro pasillo con dos badinas. El remonte no presenta problemas. Todos los resaltes se pueden escalar o contornear excepto el rápel de 10 m que si lo dejamos instalado podremos remontarlo con un bloqueador.


Provincia: Barcelona
Acceso desde: Equidistante entre la LLACUNA y TORRELLES DE FOIX
Altura de rápel mas largo: 10 m
Información del caudal: Caudal perenne (nacimiento del río Foix). Algún verano se ha secado totalmente
Combinación de vehículos: No
Material necesario: 1 x 20 m
Neopreno:
Material de instalación: Aconsejable llevar material de instalación de repuesto
Epoca: Después de época de lluvias.



No hay comentarios: