TRADUCCIÓ .

miércoles, 22 de junio de 2011

circular pantano de foix

Sol y mas sol ,  aprovechando que tengo el turno de mañana y manolo tiene fiesta ,y el lorenzo pica que no veas , decidimos hacer una ruta donde se vea algo de agua , mas que nada por el efecto psicologico.
Pues nos cojemos las bicis y un track de la wikiloc y a la aventura que nos vamos ,
Vamos hacia castellet y mas o menos nos encaramos con el track , la ruta no es dura , pero con el sol apretando los goterones de sudor no tardan en salir .

Es una ruta con un paisaje muy bonito y con mucho contraste , pues pasas de ver el mar a encontrarte de repente con el pantano de foix.

Es una ruta donde las palmeras del garraf ( protegidas ) estan casi siempre presentes .
Tambien nos crucemos con crias de perdices , pero son mas agiles que orzoguei y se camuflaron muy rapido , sin darme tiempo a hacerle la foto pa el blog .


Las primeras noticias históricas que se tienen del castillo de CASTELLET proceden de la época musulmana. Se sabe de su existencia desde antes de la invasión de Almanzor en el año 895.
Existen documentos fechados en el año 977 que registran la venta del castillo al Unifred Amat por parte del conde Borrel II, que lo heredó a su vez de su padre, el conde de Barcelona, Sunyer.
En el año 1178 se hizo con la fortaleza el rey rey Alfonso el casto, y posteriormente perteneció a varias familias nobiliarias de esta zona catalana. En 1365 pertenecía a Gispert de Castellet y años después a Pere de Gurrea i de Torrelles. De estos pasaría a los Desplà y posteriormente a Bernat de Requesens (1460). Posteriormente el castillo pasó por las propiedades de Lluís de Requesens, Guillem de Peralta (1472), los Aguilar (1566), los Icard y finalmente a los condes de Santa Coloma, Queralt.
El nombre de Castellet designa a un castillo de escasas dimensiones ya que, en sus inicios, era una pequeña estructura defensiva. Con el tiempo, se convirtió en un conjunto fortificado de mayor entidad.
El castillo de Castellet es un recinto de planta poligonal rodeado por una muralla, siendo los elementos defensivos más destacados sus torres. De entre todas ellas destaca una rematada con almenas defensivas y sobretodo la torre del Homenaje, por su forma circular y por ser la más antigua.
La torre del homenaje es otra de las estructuras más características del conjunto. Es un elemento propiamente cristiano que data del siglo XII, siendo la parte más antigua del edificio. Es de gran altura, destacando del resto del edificio. Su planta es circular y se encuentra desmochada, es decir, no presenta almenado defensivo.
Además de los aspectos defensivos propios de la función que ejerció durante mucho tiempo, también destacan los restos de las habitaciones cubiertas por bóvedas de época gótica. Esto es un claro ejemplo de que no sólo ejerció una función defensiva, sino que también sirvió de morada a varias familias nobles del lugar.










No hay comentarios: