TRADUCCIÓ .

domingo, 24 de julio de 2011

Gorgues de Nuria

Salimos a realizar el barranco de Nuria , Un barranco que la primera vez que lo hizimos hace 20 años se consideraba uno de los barrancos mas delicados de catalunya , las instalaciones eran pa temblar , y nunca encontrabas gente descendiendolo . El tiempo a cambiado y ahora esta todo super bien instalado , pudiendo elegir en todo momento el saltar , tobogonear o rapelar , y ahora si que te encuentras gente en el .Decir tambien que su caudal esta muy bajo , pero su agua sigue estando helada .

Con la edad nos hemos vuelto comodones y hemos aprovechado el cramellera para evitarnos los sustos del pasado en el tunel del terror , los federados aprovechar el carnet para un descuento de 2 € mas o menos , que la pela es la pela .NO NOS A SERVIDO EL CARNET JOVE .


Provincia : girona
Acceso desde: QUERALBS
Altura de rápel mas largo: 25
Información del caudal: El caudal es perenne y muy sensible a las crecidas ya sea por lluvias,deshielo y demas.Con mucho caudal tiene varios puntos negros por lo que es conveniente valorar el caudal con mucho criterio.

Combinación de vehículos: no
Material necesario: cuerdas para rapelar 25 metros
Neopreno: neopreno completo
Material de instalación: Aconsejable llevar material de instalación de repuesto.


Epoca: primavera verano
Observaciones: Cañon imprescindible, con un buen surtido tanto de pasos técnicos con caudal, como de las diversas acrobacias practicables en este medio. Muy recomendable pero teniendo en cuenta su agresividad en condiciones no favorables de caudal.

Aproximación: Siguiendo el camino que sube de Queralbs a Nuria y después de una subida en zig-zag bastante pronunciada sale un sendero a la izquierda que baja a una presa de captacion donde comienza el cañon.

Retorno: Si se sigue el torrente acabas en la central eléctrica de Queralbs.
Horario de aproximación: hora y media
Horario de descenso: tres horas
Horario de retorno: una hora.


Escapes: en el primer tramo: escape a la derecha antes del rapel de 14m, después del primer tramo se sale al camino
Descripción: A resaltar en el primer tramo, dos toboganes de primera y dos rapeles con posibilidad de salto a medio camino, en el segundo después de un Rapel de 15m se descienden unas rampas en un par de rapeles mas, otro salto y un pozo fraccionado evitando una poza que desborda, en la recepcion del segundo rapel dependiendo del caudal se forman movimientos peligrosos un salto mas y se llega a una salida a la derecha que asciende al camino de Queralbs.
Fotografias tomadas con Sony dsc-tx5



















5 comentarios:

mimi dijo...

Molt maques las fotos

joan dijo...

JAJAJAJA llastima dels models.

estrella dijo...

molt guapes!!!!!!!

Raquel dijo...

Mooolt bonic!!! Però aquests "tobogans de primera" es poden rapelar??!!!!! ;)

joan dijo...

jajaja raquel , tot es pot rapelar ,pero aquets tobogans son una pasada .