TRADUCCIÓ .

jueves, 1 de septiembre de 2011

Barranco de las gloces

Este desceso es un muy interesante recorrido por una impresionante cicatriz que la naturaleza se a encargado de esculpir en las faldas del parque nacional de ordesa , sus paredes pueden alcanzar los 80 mt , en un recorrido casi subterraneo donde el agua siempre nos acompaña .



Nos hara disfrutar de sus estrechos, saltos, oscuros y rapeles durante todo su recorrido, envueltos en uno espectacular juegos de luces debido a su estrechez, en algunos momentos no mas de un metro de ancho.


Aproximación .

Tomamos una pista de tierra que sale en frente de la carretera que sube a Fanlo, descendiendo rapidamente hasta el fondo de la garganta que intuiremos desde el principio (15min).



Aproximación: C-140 de Biescas a Ainsa, tras pasar el cruce hacia Torla y el Parque Nacional de Ordesa, descendemos hacia el valle para llegar a Broto y después a Sarvise, donde tomamos el desvío que nos lleva a Fanlo. Aparcando en el cruce de carreteras que hay a la entrada del pueblo. También se puede acceder desde Escalona. En Ainsa tomar la Hu-640 con dirección Bielsa, para llegar a Escalona y dirigirnos hacia Nerín por el desfiladero inferior del Bellós para después llegar a Fanlo. Desde el cruce de carreteras, sale una pista en dirección opuesta al pueblo que desciende con fuerte pendiente para llegar a la Glera de Borruel y después descender a la izquierda para alcanzar el cauce y el comienzo de la garganta.
Retorno: 100 metros después de salir de la garganta, por el margen izquierdo y marcado con marcas de pintura y algún hito, sale un camino que asciende en zigzag para llegar hasta la pista de bajada y acceder a Fanlo.



Acceso desde: Fanlo
Altura de rápel mas largo: 13 m
Información del caudal: Aunque lleva caudal todo el año, el estiaje se deja notar y puede llegar a secarse a partir de Julio.
Combinación de vehículos: No.
Material necesario: 1 x 30 m
Neopreno: Completo
Material de instalación: Aconsejable llevar material de instalación de repuesto













1 comentario:

Anónimo dijo...

molt be petit,es nota que falta el maxim barramquerro d,aquesta pag.pero ja o arreclarent,força company