TRADUCCIÓ .

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ferrata de Centelles o baumes corcades

Se trata de una ferrata con un paisaje bonito siempre que no encontremos niebla, cosa bastante normal en invierno. Empieza en un tramo vertical que da paso a un sinfín de franqueos, pasando a una zona vertical de mas dificultad. Espectacular escalera colgante, y unas pequeñas baumas que nos harán tirar de brazos, en un tramo complicado, añadiendo un puente tibetano de unos 40 mts pa darle emocion a la cosa .  Sabemos que la hemos realizado completa cuando llegamos arriba en una zona con una senyera.


Aproximación : Cogemos desde Barcelona la C-17 (antigua N152) dirección Vic - Ripoll. Bastante antes de llegar a Vic cogemos segunda salida a Centelles. Pasamos por debajo de un puente y en vez de entrar a Centelles, seguimos por la derecha, hasta llegar a un letrero a mano derecha que dice "Casa de Colonies Mas Banyeres" y "Restaurant Puigsagordi". Tiramos recto, al cabo de un rato pasa de carretera a pista forestal, dejamos a la izquierda el camping Puigsagordi (justo a la altura del camping el desvio recto , no derecha) y llegamos a la Casa de Colonies. Aparcamos y salimos en dirección sudeste, en camino en ascenso marcado en amarillo.


En esta via ferrata , tenemos la opcion de elegir nivel , pudiendo elegir el nivel dificil , el cual requiere un buen estado fisico o un nivel mas asequible , tener en cuenta el horario ya que se puede llegar a acumular bastante gente.


Salida : A la izquierda sendero marcado en amarillo hasta carretera, . A destacar sus instalaciónes. Muy bien equipadas, buen cable y enganches muy cercanos, con lo cual la caída en vertical siempre será muy corta..


















2 comentarios:

Albert Soler dijo...

Hola Joan.
Només de veure-us en aquestes parets verticals, ja
m'entra dolor d'estómac.
Les fotos fabuloses. Salutacions cordials.

joan dijo...

Albert un cop penjat , es pasent tots els mals , salutacions a tu tambe ahhh i algun dia arribare al teu nivell fotografic jajaja