TRADUCCIÓ .

jueves, 15 de diciembre de 2011

Barranc de l' estany obert

Aproximación: Llegados a la Pobla de Segur por la C-147 procedentes de Lleida, giraremos a mano izquierda dirección Pont de Suert por la N -260. En Senterada (12 Km desde el desvío), tomaremos un ramal a la izquierda que indica "El Burguet" y "Nahens". A loss 4 km, nuevo cruce; seguiremos por la derecha hacia Nahens.


A partir de esta pequeña población, se termina el asfalto y seguimos por pista en muy buen estado, llaneando y bajando a cruzar el río Cadolla, ya cerca del pequeño núcleo del mismo nombre (7 km desde Senterada). Buscaremos un pequeño desvío a la izquierda de la pista para poder aparcar el coche. De nuevo en la pista principal, continuaremos por ella y, en breves lazadas, alcanzamos el pueblo abandonado de Pinyana, en lo alto de un promontorio que domina la garganta. Sobrepasadas las últimas casas del pueblo por la senda evidente que arranca dirección W, vemos la entrada de la garganta muy evidente y bajamos hacia ella sin camino por terreno fácil.


Retorno: Terminamos de nadar en la badina de salida y a los 50 m, por la izq., subimos el ínfimo desnivel y los escasos metros que nos separan del coche


Horario de aproximación: 30' - 45'
Horario de descenso: 45'
Horario de retorno: inmediato
Escapes: No

Acceso desde: Senterada
Altura de rápel mas largo: 12 m
Información del caudal: Agua todo el año
Combinación de vehículos: No (de Cadolla a Pinyana hay poca distancia y la pista empeora)
Material necesario: 1 x 30 m
Neopreno:


















No hay comentarios: